jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
08/03/2019

Día Internacional de la Mujer: en lo que va del año hubo un femicidio cada 26 horas

Los datos corresponden al Observatorio "Ahora Que Si Nos Ven" y fueron recogidos en base a publicaciones de medios gráficos y digitales de todo el país

Día Internacional de la Mujer: en lo que va del año hubo un femicidio cada 26 horas

En plena conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Observatorio "Ahora Que Si Nos Ven" realizó un análisis de los medios gráficos y digitales de todo el país y llegó a la conclusión de que en lo que va del 2019 ocurrió un femicidio cada 26 horas. 

Según los datos recogidos, entre enero y febrero 54 mujeres fueron asesinadas. Raquel Vivianco, presidenta del Observatorio, explicó: "La comparación de estos meses con los del año pasado son bastante similares. Hubo un pequeño crecimiento en febrero pero no podemos decir ahora que es una tendencia que haya aumentado".

Sin embargo, la dirigente de "Ahora Que Si Nos Ven", aclaró: "Lo que sí es terrible en este contexto que se puede analizar es que son cifras que se mantienen desde hace tres años". Por último, en diálogo con MinutoUno, concluyó: "Seguimos sin ninguna política pública destinada a proteger los derechos de las mujeres".

 

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento gratuito las 24 horas del día.

 

Te puede interesar
Últimas noticias