Política
01/03/2019

Horacio Rodríguez Larreta abrió el año legislativo: "Estamos saliendo de una situación de mucha angustia"

El jefe de Gobierno porteño habló de cara a las elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta abrió el año legislativo:
E

l jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y habló de todo de cara a las próximas elecciones.

En primer término, Larreta criticó a la jueza Patricia Guichandut, que fue quien liberó a los motochorros extranjeros: "No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $700. Me dio bronca esa situación", cuestionó, y pidió que se termine la "puerta giratoria".

Después cambió de tema y reconoció que el país atraviesa "una situación difícil, de mucha angustia". Y en relación a las obras, indicó que trabajan "codo a codo" con el Gobierno nacional de Macri y que gracias a eso puede realizarlas. "Estamos saliendo de una situación difícil y de mucha angustia. Por eso una de nuestras obsesiones es cuidar el trabajo de los porteños y generar las condiciones para que haya aún más", señaló.

Y resaltó el rol de los vecinos. "Se debatieron leyes y proyectos propuestos por el oficialismo, por la oposición y por los vecinos. Les agradezco y les pido que no aflojen", sostuvo.

A la hora de hablar de la educación, Larreta aseguró que es una "prioridad" en su gestión y celebró que las clases van a empezar en la fecha prevista. "Además abren sus puertas 30 de las 54 escuelas que estamos construyendo juntos", indicó. Dijo también que la educación sexual "es un derecho" y que trabajan para mejorar la aplicación de la ley.

Por último, se rifirió al transporte afirmando que "en la hora pico se viaja mejor" y que trabajan para mejorar el servicio del subte. A su vez prometió que duplicará la cantidad de Ecobicis y explicó que el 4% de los viajes se hacen con este medio y que la tendencia está en alza.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Lejos del glamour que muestra en su perfil social, la modelo dejó en claro que le gusta andar cómoda y relajada por la vida.
El ataque sexual contra una chica de 17 años habría ocurrido en Pueblo Límite. Por el momento, no hay detenidos.