Política
01/03/2019

Horacio Rodríguez Larreta abrió el año legislativo: "Estamos saliendo de una situación de mucha angustia"

El jefe de Gobierno porteño habló de cara a las elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta abrió el año legislativo:
E

l jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y habló de todo de cara a las próximas elecciones.

En primer término, Larreta criticó a la jueza Patricia Guichandut, que fue quien liberó a los motochorros extranjeros: "No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $700. Me dio bronca esa situación", cuestionó, y pidió que se termine la "puerta giratoria".

Después cambió de tema y reconoció que el país atraviesa "una situación difícil, de mucha angustia". Y en relación a las obras, indicó que trabajan "codo a codo" con el Gobierno nacional de Macri y que gracias a eso puede realizarlas. "Estamos saliendo de una situación difícil y de mucha angustia. Por eso una de nuestras obsesiones es cuidar el trabajo de los porteños y generar las condiciones para que haya aún más", señaló.

Y resaltó el rol de los vecinos. "Se debatieron leyes y proyectos propuestos por el oficialismo, por la oposición y por los vecinos. Les agradezco y les pido que no aflojen", sostuvo.

A la hora de hablar de la educación, Larreta aseguró que es una "prioridad" en su gestión y celebró que las clases van a empezar en la fecha prevista. "Además abren sus puertas 30 de las 54 escuelas que estamos construyendo juntos", indicó. Dijo también que la educación sexual "es un derecho" y que trabajan para mejorar la aplicación de la ley.

Por último, se rifirió al transporte afirmando que "en la hora pico se viaja mejor" y que trabajan para mejorar el servicio del subte. A su vez prometió que duplicará la cantidad de Ecobicis y explicó que el 4% de los viajes se hacen con este medio y que la tendencia está en alza.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mediática acusa al exfutbolista de "fugarse" de Argentina.
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 15.543 y son 702.484 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
La actriz uruguaya dio detalles sobre lo difícil que fue su paso por la escuela.