martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.7ºc | Buenos Aires
01/03/2019

Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

El mandatario habló durante más de una hora y se refirió a varios temas políticos, sociales y económicos de nuestro país.

Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

En el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso, Mauricio Macri brindó un discurso que llevó más de una hora donde destacó que "creció la economía, bajó la inflación y la pobreza y se crearon 700 mil puestos de trabajo" en nuestro país.

"La primera vez que hablé como Presidente en este Congreso en diciembre de 2015 dije que a la Argentina la íbamos a sacar adelante entre todos", comenzó diciendo el Presidente, Y agregó: " Decidimos dejar de patear los problemas para adelante para empezar a mirar la realidad de frente”.

"Queremos recuperar los bienes de la mafia, el narcotráfico y la corrupción. Y que cada quien diga dónde está parado y a quienes quieren proteger", manifestó el mandatario. "Este gobierno respeta la independencia de la Justicia. Todos tenemos que rendir cuentas, incluida la familia del Presidente y el Presidente", añadió.

En cuanto a medidas económicas, Macri anunció que han “decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo". "Es cierto que la pobreza está volviendo a los niveles de antes, pero de a poco estamos creando las condiciones para que cada argentino pueda proyectar su camino de vida sin sentirse maltratado, sometido o negado", completó.

"Logramos debatir de forma madura temas con el aborto. Estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más", señaló Macri y añadió: "Empezamos a restituir los derechos de niñas víctimas de violencia sexual. El Estado que no pudo protegerlas antes, debe garantizar sus derechos".

Por último, con mucha efusividad envió un mensaje a todos los argentinos: "Estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que no se había hecho. Juntos estamos haciendo una sociedad en serio, por eso les digo, ¡vamos, argentinos! ¡vamos en serio, con coraje, este es nuestro país! ¡vamos Argentina!".

Te puede interesar
Últimas noticias