jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
28/02/2019

Causa AMIA: Conocé todos los absueltos y condenados del caso

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer el veredicto esta tarde.

Causa AMIA: Conocé todos los absueltos y condenados del caso

Más de dos décadas después, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer el veredicto por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los absueltos según la resolución fueron: el ex presidente Carlos Menem, el ex presidente de la DAIA Ruben Beraja, el abogado Víctor Stinfale y el ex comisario Jorge "Fino" Palacios.

Por otro lado, hubo varios condenados, entre los que se encuentran: el ex juez del caso Juan José Galeano (6 años), el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy (4 años y 6 meses), el último dueño de la Traffic Carlos Telledin, (3 años y 6 meses), el ex subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar (3 años), el ex comisario de la Policía Federal Carlos Antonio Castañeda (3 años) y el ex fiscal del caso AMIA Emon Gabriel Mullen (2 años prisión de prisión condicional).

Cabe recordar que las familias y amigos de las víctimas del atentado habían pedido para Menem 6 años, Anzorreguy 10 años, Galeano 20 años, Mullen/Barbaccia 13 años, Beraja 4 y 8 meses, Palacios 5 años, Anchezar 6 años, Castañeda 5 años, Telleldín 4 años, Boragni 3, Stinfale 3 y Finnen 5.


Te puede interesar
Últimas noticias