viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
27/02/2019

Renunció Juan Carlos Marino a la vicepresidencia del Senado tras ser denunciado por abuso sexual

El legislador radical decidió abandonar su cargo parlamentario luego de que una empleada del Congreso lo acusó de haberla manoseado.

Renunció Juan Carlos Marino a la vicepresidencia del Senado tras ser denunciado por abuso sexual

Envuelto en un fuerte denuncia  de abuso sexual, el senador nacional de la UCR  Juan Carlos Marino decidió renunciar a la vicepresidencia 1° de la Cámara alta. La denuncia fue realizada por una empleada  del Congreso Claudia Guebel, en donde afirma que la manoseó en su despacho.

 

La envió una carta a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en donde asegura que la justicia va a demostrar su "inocencia" en la causa. En la nota el senador de Cambiemos agradeció "el gesto de apoyo que los representantes del interbloque Cambiemos" tuvieron con él al mantener su postulación como vicepresidente 1° del Senado.

 

"Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia", afirmó. "Hasta que eso no suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente", comunicó.

Te puede interesar
Últimas noticias