Internacional
25/02/2019

El Grupo Lima rechazó la opción militar y redoblará sanciones económicas sobre Nicolás Maduro

Tras el fallido ingreso de ayuda humanitaria, Guaidó, el vice de Trump y líderes regionales acordaron redoblar la presión diplomática sobre el régimen chavista.

El Grupo Lima rechazó la opción militar y redoblará sanciones económicas sobre Nicolás Maduro
Autor: Agostina Sosa
E

l vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el presidente de Colombia,  Iván Duque, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron en Bogotá en la cumbre del Grupo de Lima, el  tema central fue la búsqueda de consensos para avanzar con medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

Pence pidió que los países del Grupo de Lima impongan sanciones al gobierno de Maduro, como el congelamiento de los activos de la empresa petrolera estatal Pdvsa, "denegar todo acceso a financiamiento externo" y entregar el control de las cuentas y activos del Estado venezolano en cada país al presidente interino Juan Guaidó.

 

"El presidente Guaidó no busca venganza contra ustedes, tampoco lo desean los EEUU. Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas", dijo Mike Pence.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La decisión del artista sigue lo mismos pasos de otros famosos como Flavio Mendoza y Marley
La decisión complica los planes del primer ministro, Boris Johnson, de quitar al Reino Unido del bloque para fin de mes.
Tras sufrir dolor durante varios días, le descubrieron una grave infección y tuvieron que quitarle más de un órgano
Su producción anunció que no se presentará esta noche sin brindar explicación alguna
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...