miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
25/02/2019

El Grupo Lima rechazó la opción militar y redoblará sanciones económicas sobre Nicolás Maduro

Tras el fallido ingreso de ayuda humanitaria, Guaidó, el vice de Trump y líderes regionales acordaron redoblar la presión diplomática sobre el régimen chavista.

El Grupo Lima rechazó la opción militar y redoblará sanciones económicas sobre Nicolás Maduro

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el presidente de Colombia,  Iván Duque, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron en Bogotá en la cumbre del Grupo de Lima, el  tema central fue la búsqueda de consensos para avanzar con medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

Pence pidió que los países del Grupo de Lima impongan sanciones al gobierno de Maduro, como el congelamiento de los activos de la empresa petrolera estatal Pdvsa, "denegar todo acceso a financiamiento externo" y entregar el control de las cuentas y activos del Estado venezolano en cada país al presidente interino Juan Guaidó.

 

"El presidente Guaidó no busca venganza contra ustedes, tampoco lo desean los EEUU. Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas", dijo Mike Pence.

 

Te puede interesar
Últimas noticias