viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.4ºc | Buenos Aires
25/02/2019

Emiliano Sala: publican el primer informe oficial y nuevas fotos sobre el accidente aéreo

El gobierno británico dio a conocer información preliminar de la investigación.

Emiliano Sala: publican el primer informe oficial y nuevas fotos sobre el accidente aéreo

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) publicó  hoy las primeras informaciones oficiales sobre lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero en el accidente aéreo que se llevó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y la del piloto David Ibbotson cuando viajaban desde Nantes a la ciudad de Cardiff.

 

"A las 21.22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes, Francia, a Cardiff en el Reino Unido, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia", explicó el comunicado oficial.

 

Además, informó que los restos de la aeronave no fueron registrados dentro de los tres días que duró la búsqueda oficial. El caso se etiquetó  como "un accidente de aeronave según los términos del Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional". "Este boletín especial contiene información objetiva preliminar sobre la investigación e información general sobre cómo las aeronaves registradas en los Estados Unidos pueden ser operadas entre Gran Bretaña y Francia", indica el informe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias