martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
22/02/2019

Siete años de la Tragedia de Once: los familiares realizan un homenaje a las victimas

El acto en homenaje a las 52 víctimas, se realiza en el andén 1 de la estación.

Siete años de la Tragedia de Once:  los familiares realizan un homenaje a las victimas

En el andén uno, familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once realizan un homenaje a las víctimas y vuelven a reclamar justicia por las 52 personas que murieron en ese trágico accidente ferroviario.

 

A diferencia de otros aniversarios, en este destacaron algo muy importante: "Los responsables penales están presos", aseguró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, aunque aún resta que algunas de las penas queden firmes, como la de Julio De Vido. El exministro de Planificación Federal recibió una condena de cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública pero las familias no están conformes.

 

A De Vido se le suman los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; al exdueño de TBA, Claudio Cirigliano; los exgerentes de la línea Sarmiento y el maquinista Marcos Córdoba. Durante el acto, los familiares leyeron un comunicado en el que describieron la actualidad de la causa y lo que esperan a futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias