sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
06/02/2019

Donald Trump realizó su discurso anual sobre el Estado de la Unión

El presidente de EE.UU habló sobre la situación actual de Venezuela, la Guerra comercial con China y un nuevo encuentro con Kim Jong-un

Donald Trump realizó su discurso anual sobre el Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes ante el Congreso norteamericano su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

En este mismo se refirió a la crisis política, económica y social de Venezuela, la guerra comercial con China y anunció un nuevo encuentro con Kim Jong-un, gobernante de la República Popular Democrática de Corea.

"Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas convirtieron a esa nación en un estado de pobreza extrema y desesperación", manifestó Trump.

Con respecto a la guerra comercial con China, sostuvo que "trabajamos para dejarle claro a China que, tras años de ataques a nuestra industria, el robo de trabajos y de riqueza a Estados Unidos, llegó a su fin".

Por último, Trump anunció que se reunirá de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Te puede interesar
Últimas noticias