sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
06/02/2019

El fiscal se opuso a la postergación solicitada por Cristina Kirchner del primer juicio oral en su contra

La ex mandataria quiere atrasar el inicio de las audiencias del caso por la obra pública en Santa Cruz otorgada a Lázaro Báez, previsto para este mes. Definirá el Tribunal Oral Federal 2.

El fiscal se opuso a la postergación solicitada por Cristina Kirchner del primer juicio oral en su contra

El fiscal federal Diego Luciani se opuso a que se postergue el inicio del juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez, previsto para fin de mes.

 

En un dictamen que presentó esta mañana,  Luciani le pidió al tribunal oral a cargo del caso que rechace el pedido de la defensa de la ex mandataria para posponer el comienzo del proceso y solicitó que se mantenga la fecha prevista.

 

La defensa de la senadora solicitó el viernes pasado la postergación del inicio del juicio oral hasta tanto esté completa y reunida toda la prueba del caso que se analizará. Lo más importante es el resultado de un peritaje contable sobre una parte de la obra pública objetaba. Antes de resolver, el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, le pidió opinión al fiscal que estará en el juicio. Y Luciani se opuso.

Te puede interesar
Últimas noticias