Internacional
04/02/2019

El Grupo de Lima pidió a las Fuerzas Armadas que sigan a Juan Guaidó

Además llamaron a desconocer a Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima pidió a las Fuerzas Armadas que sigan a Juan Guaidó
E

l Grupo de Lima le solicitó a las Fuerzas Armadas venezolanas que muestren "lealtad" ante el presidente interino Juan Guaidó. Además, solicitaron desconocer a Nicolás Maduro y reclamaron "un cambio pacífico de gobierno".

"Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al presidente encargado. Asimismo, le instamos a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos", aclaró el Grupo.

A la junta, que se celebró en Ottawa, se presentaron once de los catorce integrantes del bloque: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, quienes reiteraron su respaldo "a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.