jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
04/02/2019

Piden sobreseer al juez Bonadio por el allanamiento a Cristina Kirchner

Es por la causa penal del abogado de la ex Presidenta, quien denunció al juez por "abuso de autoridad" al negarle el acceso al apartamento durante las inspecciones.

Piden sobreseer al juez Bonadio por el allanamiento a Cristina Kirchner

El fiscal Eduardo Taiano pidió sobreseer al juez Claudio Bandio por el procedimiento en los allanamientos realizados en las propiedades de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas.



En agosto pasado, el abogado defensor de CFK, Carlos Beraldi, presentó una denuncia en los Tribunales de Comodoro Py contra Bonadio por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

 

Para la defensa de Cristina, los allanamientos realizados en dos propiedades de la senadora, en el barrio de Recoleta y en Río Gallegos, expresan una "extraordinaria gravedad institucional" que además "de violentar garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado", ya que, según denuncia Beraldi, no le permitieron presenciar el operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias