Sociedad
01/02/2019

UNICEF repudió el editorial de La Nación

El organismo internacional recordó que el embarazo en la infancia no está vinculado al "instinto materno".

UNICEF repudió el editorial de La Nación
U

nicef se sumó a los mensajes de repudio contra la editorial del diario La Nación de este viernes, cuya publicación destaca la "valentía" con el que las chicas de 12 o 13 años deciden continuar con sus embarazos pese a la sugerencia y pedido de sus familiares de realizarse un aborto.

"El embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual", escribió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y luego añadió: "Abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas. Es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano".

Por último, la organización sin fines de lucro concluyó con un claro mensaje: "Junto al Estado elaboramos una guía sobre qué hacer y cómo deben responder los diversos actores estatales a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales y embarazo forzado ".







Dejar un comentario
Últimas noticias
El actor, que fue nominado al Oscar en 2007, envió un mensaje a través de las redes sociales expresando su felicidad.
El ‘Cabezón’ contó cuáles fueron las palabras que le dedicó a Diego en el velatorio.
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se pronunció a favor de la IVE.