martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
01/02/2019

El polémico editorial de La Nación que generó un fuerte debate en Twitter

Usuarios y lectores acusan al medio de "romantizar la maternidad adolescente e infantil”. Los trabajadores del diario repudiaron lo repudiaron bajo el hashtag #NiñasNoMadres.

El polémico editorial de La Nación que generó un fuerte debate en Twitter

La nota editorial de hoy en “La Nación” generó un fuerte debate en redes sociales. “Niñas madres con mayúsculas”, así es como se tituló, habla sobre las menores de edad que son madres, en la mayoría de los casos por ser víctimas de abuso, y declara que aunque la forma en que se gestaron los embarazos no es “deseada ni deseable”, les resulta “admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno” en las niñas. 

Los usuarios de Twitter, los lectores del diario, periodistas de otros medios y hasta los mismos trabajadores de La Nación repudiaron el editorial, calificándolo de “aberrante”, de “romantizar la maternidad adolescente e infantil” y hasta de “hacer apología de un delito como el abuso sexual a menores de edad”.

A través del hasthag #NiñasNoMadres, muchos de los periodistas y comunicadores que trabajan en la redacción se organizaron para rechazar la posición oficial del medio frente a dos problemáticas graves que azotan a Argentina: Nuestro país supera el promedio de embarazo adolescente de toda la región, según el  Fondo de Población de las Naciones Unidas, y existen altas tasas de denuncias por pedofilia, según el Ministerio de Justicia, durante el año pasado hubo más de 9200 casos de abuso a menores sólo en Buenos Aires. Hasta la cuenta oficial de los trabajadores de La Nación tuvo que pronunciarse al respecto.

Mirá que opinaban en las redes acá:

Te puede interesar
Últimas noticias