martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.9ºc | Buenos Aires
30/01/2019

Los consumidores podrán avisar a ARBA cuando un comercio no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación (ARBA) cuando los comercios no les permitan pagar con tarjeta de débito.

Los consumidores podrán avisar a ARBA cuando un comercio no acepten tarjeta

El organismo advirtió que el 40% de los comercios y establecimientos de servicios de la Provincia no ofrece la posibilidad de pagar con medios electrónicos, a pesar de la normativa que lo exige.

 

Mediante la campaña por redes sociales "Avisanos" que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el Fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

 

"Desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización", sostuvo el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fosatti.

 

El funcionario recordó que "en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no posean dispositivos de pago electrónico podrán ser sancionados con multas o suspensión de actividades".

 

Te puede interesar
Últimas noticias