martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.9ºc | Buenos Aires
30/01/2019

La Secretaría de Deportes pasará a ser una agencia

Según el decreto será un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia.

La Secretaría de Deportes pasará a ser una agencia

Por medio de un DNU firmado por el Presidente, Mauricio Macri, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes  y creó la Agencia de Deporte Nacional. Según el decreto será un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia.

La medida considera “necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".

Además detalla que continuará "con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".

Otro de los objetivos será "entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades”.

Por último, buscará "intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen".

Te puede interesar
Últimas noticias