jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
28/01/2019

Califican a Rodrigo Eguillor como un "preso de riesgo"

Baños rotos, abstinencia y peleas con internos. Tuvieron que cambiarlo de pabellón.

Califican a Rodrigo Eguillor como un "preso de riesgo"

Rodrigo Eguillor lleva poco más de 40 días detenido en la cárcel de Marcos Paz acusado por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, el joven vuelve a ser noticia esta vez por una serie de incidentes durante su encierro por los que fue calificado como un interno “de riesgo” tanto para con él mismo como para su entorno.

 

El primer episodio tuvo lugar en la víspera de la Navidad. Eguillor tuvo una fuerte discusión con los guardias y arrancó el inodoro de la celda donde estaba alojado. Tampoco encontró "paz" cuando lo mudaron entonces al pabellón de agresores sexuales, donde ya tuvo peleas y distintos problemas de "convivencia" con otros internos.

 

Según el diario Clarín, por todo esto fue catalogado como un preso “de riesgo”. Tanto para sí mismo como para los que lo rodean, por lo que cuenta con un monitoreo constante de los oficiales del servicio penitenciario. Su entorno solo encuentra una explicación para su comportamiento y es que Eguillor todavía no entiende qué fue lo que hizo mal para terminar tras las rejas.

Te puede interesar
Últimas noticias