martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
27/01/2019

Nicolás Maduro rechazó el ultimátum de la Unión Europea

"Una vez más cometen un error, nos menosprecian", dijo el presidente de Venezuela

Nicolás Maduro rechazó el ultimátum de la Unión Europea

"Una insolencia total", así calificó Nicolás Maduro  al ultimátum de la Unión Europea para que convoque a elecciones generales por la crisis política y económica que atraviesa el país caribeño.

 

El presidente de Venezuela rechazó la advertencia de Alemania, España, Francia y Reino Unido, entre otras potencias europeas, que le exigieron el sábado que llame a elecciones anticipadas en un plazo máximo de ocho días. Caso contrario reconocerán como autoridad legítima al opositor Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional autoproclamado "presidente encargado".

 

Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Esto es una insolencia total", dijo el líder chavista en una entrevista que dio en Caracas a la cadena CNN Turk.

 

"Una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de doscientos años de independencia. Menospreciarnos porque estamos en el sur es insolente", criticó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias