Política
24/01/2019

Gerardo Morales: "Se tendría que haber dado un paso hacia la legalización del aborto"

El gobernador de Jujuy hizo una autocrítica después de autorizar una cesárea a una nena de 12 años que había sido violada y terminó con la muerte de la beba.

Gerardo Morales:
E

l gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló de la cesárea que le practicaron a una menor de 12 para interrumpir un embarazo de 23 semanas como consecuencia de una violación, que terminó con la muerte de la beba a los pocos días de nacer.

"En lo personal estoy en contra del aborto, pero se tendría que haber dado un paso hacia la legalización, en particular en muchos casos de adolescentes o situaciones injustas que no debieran penalizarse", expresó Morales en radio La Red.

El gobernador también se defendió de la repercusión negativa de la decisión que se tomó: "Lamentamos mucho lo ocurrido; se ha cumplido con la ley, con la voluntad de la niña, de la madre y se han hecho todos los esfuerzos conformes a todos los protocolos del país para salvar la vida de la niña, que era la prioridad porque corría riesgo, y luego la del bebé, pero las cosas salieron mal y los extremos de ambos sectores no están conformes".

La niña estaba internada en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy. Su madre denunció que había sido violada por un vecino y tanto la menor como la madre aceptaron, mediante un consentimiento firmado, que se realizara la cesárea y la intervención fue ordenada por la Justicia. "Estoy tranquilo de haber tomado la decisión correcta", enfatizó Morales.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.
Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof analizan la evolución del coronavirus en el AMBA en la previa de una nueva etapa de aislamiento.
La modelo, recuperada del virus, comentó que se hará los estudios correspondientes para verificar si puede donar plasma.