jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
23/01/2019

Violencia en Venezuela: antes de la marcha, quemaron una estatua de Chávez y hubo cuatro muertos

Las protestas se llevaron adelante en todo el país. La Asamblea Nacional convocó a una movilización masiva a nivel nacional contra Maduro.

Violencia en Venezuela: antes de la marcha, quemaron una estatua de Chávez y hubo cuatro muertos

Cientos de venezolanos se movilizaron por segunda noche consecutiva contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las protestas dejaron un saldo de al menos cuatro muertos, uno en Caracas y tres en el estado de Bolívar. En este último estado, además, los manifestantes prendieron fuego una estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

 

Las marchas se desarrollaron en distintas ciudades del país y consistieron en cacerolazos y quema de barricadas. Según el Observatorio de Conflictividad Social (OCVS), un joven de 16 años sufrió una “herida de arma de fuego durante la manifestación” al oeste de Caracas. Entre tanto, la policía reportó la muerte de tres personas durante saqueos en Ciudad Bolívar.

 

En San Félix, los manifestantes quemaron un monumento en honor a Chávez. La imágenes del mismo siendo consumido por las llamas fueron rápidamente compartidas a través de las redes sociales. La figura fue construida por el gobierno de Maduro en julio de 2018, en conmemoración al nacimiento del líder socialista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias