lunes 18 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21ºc | Buenos Aires
22/01/2019

John Fitzgerald, jefe de los rescatistas que buscan la avioneta de Emiliano Sala: "No hay posibilidades de encontrarlos con vida"

El encargado de coordinar la búsqueda de la nave desaparecida brindó detalles contundentes del operativo.

John Fitzgerald, jefe de los rescatistas que buscan la avioneta de Emiliano Sala: "No hay posibilidades de encontrarlos con vida"

John Fitzgerald, jefe de los rescatistas que buscan a Emiliano Sala, dialogó con el medio So Foot y se mostró muy pesimista con respecto a la búsqueda: "Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida. El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado".

Fitzgerald fue también el encargado de explicar cómo arrancó el operativo de búsqueda: "Estaba especialmente frío. En la primera parte de la investigación de anoche, la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23.30. A medida que la investigación avanzaba, el techo de nubes bajó y tuvimos que detener la investigación".

La búsqueda se reanudó a las 8 de la mañana (hora de Inglaterra) y por el momento trabajan dos helicópteros, dos aviones y botes salvavidas.


Te puede interesar
Últimas noticias