jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
22/01/2019

"Tapia compró cariño con Menotti", por Gustavo López

El Chiqui Tapa siembra corrección política y cosecha indiferencia ¿Qué cambió ahora?

"Tapia compró cariño con Menotti", por Gustavo López

¿Qué hizo Tapia desde que llegó a la Asociación de Futbol Argentino? Aparentemente mejoró las finanzas. Pero no recibía elogios.

Se acercó a los mundialistas del ‘78 y el ‘86 y los llevó a ver a la Selección a Rusia. Les da obra social. Sin embargo, las alabanzas no llegaban.

Dijo que “aparentemente van a volver los visitantes”. Una medida que no se concretó ni generó adhesiones apasionadas al mandamás de la AFA.

Propuso hacer ascensos masivos en Primera B Metro para ver si alguien le dice “¡Qué bien, Chiqui!”. Tampoco llegaron loas.

Dice que es amigo de Messi pero también lo ignoran. Siembra corrección política y cosecha indiferencia.

¿Qué cambió ahora? Lo contrató a César Luis Menotti. Con esto se ganó una catarata de elogios: “¡Qué bueno que la AFA se haya fijado en una figura como Menotti!”. Y así compró cariño.

Hay que ver qué hace Menotti en la AFA. Yo lo admiro y lo aprecio, es una de las pocas personas a quienes les pediría una foto. Pero no sé si a los ochenta años viene a la Selección Argentina y puede aportar algo que te haga pensar “¡Qué buena idea de la Selección y de Tapia tener a Menotti a la AFA!”. Ojalá sea la mejor idea.

Te puede interesar
Últimas noticias