martes 16 de abril de 2024
Llovizna de gran intensidad 17.2ºc | Buenos Aires
21/01/2019

Andrés Calamaro salió en defensa de Cordera

El músico hizo un descargo a favor de su colega y en contra de la prensa, a la que acusó de “incitación al odio”.

Andrés Calamaro salió en defensa de Cordera

Andrés Calamaro consideró la acusación penal contra Gustavo Cordera como “un ajuste moral”. El fundador y cantante de Bersuit Vergarabat será sometido en marzo a juicio por “incitación a la violencia colectiva”. El rockero había afirmado que algunas mujeres “necesitan ser violadas para tener sexo”.

 

En una publicación en su página de Facebook, Calamaro dijo que "la condena social y la acusación penal" para Cordera "es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres". “No queremos una nueva inquisición”, aseguró. Así, el autor de “El salmón” justificó al músico al decir que se expresó desde un lugar “hipotético” y que hizo uso de la “libertad de expresión”.

 

Pero Calamaro no sólo salió en defensa del exBersuit, sino que acusó a la prensa de “incitación al odio”, y alertó sobre la presencia de grupos de este tipo en la política, el fútbol y frente al aborto. Además, comparó la situación de Cordera con el proceso judicial que él mismo enfrentó y por el cual fue sobreseído. Este último fue consecuencia de los dichos del cantautor en un recital en La Plata, en 1994, cuando dijo: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito".

 

Te puede interesar
Últimas noticias