Internacional
20/01/2019

Murieron dos personas tras el sismo de 6,7 grados de magnitud en Chile

Perdieron la vida durante la evacuación en Coquimbo, ante una amenaza de tsunami.

Murieron dos personas tras el sismo de 6,7 grados de magnitud en Chile
Autor: Agostina Sosa
M

urieron dos personas en pleno operativo de evacuación en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo. El proceso se dispuso el sábado ante una amenaza de tsunami después de que en la zona se registrara un sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Ritcher. El temblor también se sintió en provincias argentinas.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó que una de las víctimas murió mientras cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo), al sufrir un paro cardiorrespiratoriocuando empezó el proceso de evacuación. La otra persona también perdió la vida por un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles.

 

A los 2 minutos de ocurrido el sismo, que se registró a las 22.32 hora local del sábado, la Onemi ordenó como primera medida la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región Coquimbo ante el riesgo de tsunami.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.