viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
19/01/2019

Gustavo Cordera, a juicio oral por "Incitación a la violencia"

El cantante se las verá con la Justicia por haber dicho que algunas mujeres "necesitan ser violadas para tener sexo".

Gustavo Cordera, a juicio oral por "Incitación a la violencia"

El músico Gustavo Cordera será enjuiciado desde el 11 de marzo próximo a raíz de sus dichos durante una charla en la escuela de periodismo TEA Arte en los que sostuvo que algunas mujeres "necesitan ser violadas para tener sexo".

 

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 luego de que la sala I de laCámara Federal porteña confirmó su procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

 

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo ser violadas, porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa, y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", dijo Cordera en aquella oportunidad.

 

Por sus declaraciones, el músico fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi).

Te puede interesar
Últimas noticias