sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
17/01/2019

Motín en la cárcel de San Nicolás: tomaron a tres rehenes

Tres reclusos se amotinaron en el pabellón de Sanidad y reclamaron mejores condiciones de detención.

Motín en la cárcel de San Nicolás: tomaron a tres rehenes

Un médico, una enfermera y un guardiacárcel fueron tomados como rehenes este jueves en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad.

"Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", aseguró uno de los reclusos. 

Los tres detenidos fueron identificados como Marcos Facundo Andrade, de 26 años, Carlos Armando Escobar (25) y Gabriel Mendoza Romero, siendo este último el único con antecedes intracarcelarios (intento de fuga doblando los barrotes de la celda).

Al lugar llegaron un fiscal y el juez de ejecución de San Nicolás, con quienes negociaron su entrega pasadas las 18.30. Luego de horas de tensión, los reclusos liberaron a los rehenes.

Fuentes del caso comunicaron que "las víctimas no sufrieron ningún corte o herida, pero están recibiendo asistencia psicológica por el 'shock emocional' de la situación".


Te puede interesar
Últimas noticias