jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
14/01/2019

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

El tribunal condenó a la dirigente social luego de hallarla culpable por fraude a la admnistración, extorsión, asociación ilícita en caracter de jefa.

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

Antes de la audiencia,  Milagro Sala hizo un fuerte descargo ante los periodistas que se encontraban en la sala del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy. Allí, la dirigente les reclamó “que digan la verdad” de lo que pasa en Jujuy y apuntó contra el gobernador Gerardo Morales, a quien acusó a “cooptar a los jueces”.

 

“Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra. Salgan a investigar. Por qué no van a investigar a la casa de Sánchez, la cantidad de drogas que tienen. Que lleven todos los perros que llevan a mi casa y vamos a ver quién es narcotraficante y quién trae la droga a Jujuy. Así que queridos periodistas, ustedes son parte de la burocracia y son ustedes los responsables de implementar la Justicia en nuestra provincia”, disparó.

 

Por otra parte, tras seis meses de debate, la causa "Pibes Villeros" llegó a su final, y el tribunal presidido por María Alejandra Tolaba, e integrado por las vocales Carolina Pérez Roja y Cecilia Sadir, condenó a la dirigente social Milagro Sala  a 13 años de prisión tras encontrarla culpable de las imputaciones que pesaban sobre ella en el marco de la mencionada causa, que investiga el desvío de cerca de 36 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de núcleos húmedos entre el 2011 y 2015.

Te puede interesar
Últimas noticias