jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
14/01/2019

Movilizaciones en Santa Fe para pedir Justicia por el femicidio de Agustina

La chica de 17 años fue asesinada el domingo a la madrugada.

Movilizaciones en Santa Fe para pedir Justicia por el femicidio de Agustina

La ciudad santafesina de Esperanza quedó invadida de dolor e impotencia por el asesinato de  Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo, cuando salió de un boliche. Diferentes organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a una movilización para pedir Justicia en el centro de la ciudad.

 

La convocatoria está hecha para este lunes desde las 20 en la plaza San Martín de Esperanza. "Ni Una Menos Santa Fe" es una de las organizaciones que llamó al encuentro, bajo el lema "Hoy nos abrazamos, vivas nos queremos". Mientras que el colectivo feminista "La Descolonizada" se sumó a la iniciativa con la consigna: "¡Basta de femicidios!".

 

Como estos crímenes no entienden de límites territoriales y el problema se extiende en toda la provincia y en el resto del país, también habrá una movilización desde las 20 en el centro de la capital de Santa Fe, en la plaza 25 de Mayo. Estas organizaciones, además, habían tenido un rol activo durante la búsqueda de Imvinkelried.

Te puede interesar
Últimas noticias