Internacional
13/01/2019

Maduro se desligó del arresto del presidente de la Asamblea Nacional y destituyó a los agentes de inteligencia

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que desplazaron a los espías

Maduro se desligó del arresto del presidente de la Asamblea Nacional y destituyó a los agentes de inteligencia
Autor: Agostina Sosa
D

espués de que  detuvieran en plena autopista y a la fuerza al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  Juan Guaidó, el chavismo se desligó del escándalo y aseguró que se trató de un procedimiento "irregular" perpetuado por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​. En esa misma línea, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que el Gobierno decidió destituir a los oficiales implicados.

 

En una declaración al canal estatal VTV, el funcionario aseguró que la detención del diputado opositor, que en su asunción en el Parlamento se declaró presidente del país y pidió una intervención militar, fue un acto "unilateral".

 

Con respecto a los agentes involucrados, que detuvieron a Guaidó en la autopista Caracas-La Guaira mientras se dirigía a un cabildo abierto legislativo en Caraballeda, el ministro recalcó que fueron destituidos y que están siendo sometidos "a los procedimientos disciplinarios más estrictos".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El actor, de 61 años, se encuentra en la dulce espera junto a su mujer Hilaria Baldwin.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
7
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
38
%
Cargando...