Internacional
12/01/2019

Incidentes y corridas en la novena protesta de los "chalecos amarillos" en Francia

Miles de manifestantes vuelven a marchar contra el gobierno de Emmanuel Macron.

Incidentes y corridas en la novena protesta de los
Autor: Agostina Sosa
L

os "chalecos amarillos" salieron de nuevo a las calles en París y otras ciudades de Francia como Bourges este sábado en protesta contra la política del gobierno, que desplegó 80.000 policías en todo el país para evitar nuevas escenas de violencia.

 

La idea de concentrar en Bourges, centro geográfico del país, tiene por objetivo facilitar la participación de los manifestantes de las provincias. Planean montar un nuevo foco de protestas para "demostrar unidad en el centro de Francia", explicó a medios locales Priscillia Ludosky, una de las figuras del movimiento. Las autoridades prohibieron manifestaciones en el centro histórico de la ciudad y cerraron museos, parques y edificios públicos.

 

En París, varios miles de personas se manifestaban en la calma a media jornada al grito de "Macron andate", aunque se produjeron algunos choques con la policía, que usó gases lacrimógenos.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Su última visita oficial había sido hace 16 años.
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a la comunidad gitana y cuatro de las víctimas fatales eran menores de edad
La actriz le pidió a sus seguidoras que se realicen chequeos para prevenir la principal causa de muerte por tumores en mujeres
En busca de una mejora en sus salarios, los gremios docentes analizan una nueva medida de fuerza
Seguinos en Instagram