Sociedad
12/01/2019

El Gobierno recomienda no viajar a Epuyén por el brote de hantavirus

Habló el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

El Gobierno recomienda no viajar a Epuyén por el brote de hantavirus
Autor: Agostina Sosa
E

puyén quedó cercada por un brote de hantavirus. Nueve personas murieron y hay otros 26 casos confirmados. Las autoridades decidieron preservar a sus habitantes para evitar que se propague. Una orden judicial dispuso el viernes el aislamiento preventivo de más de 70 vecinos de esa ciudad chubutense, a unos 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

 

"Todos los casos provienen de la misma cadena de transmisión epidemiológica", aclaró el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

 

Todo se desencadenó por un paciente que ya tenía síntomas y fue a la fiesta de cumpleaños de 15 el 8 de noviembre del año pasado. "Contagió a muchos de los contactos que estaban en la fiesta y, a su vez, esas personas contagiaron a otras", explicó Rubinstein. Sin embargo, el funcionario intentó llevar tranquilidad al asegurar que "todos los casos están confinados a esa ciudad".

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Su última visita oficial había sido hace 16 años.
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a la comunidad gitana y cuatro de las víctimas fatales eran menores de edad
La actriz le pidió a sus seguidoras que se realicen chequeos para prevenir la principal causa de muerte por tumores en mujeres
En busca de una mejora en sus salarios, los gremios docentes analizan una nueva medida de fuerza
Seguinos en Instagram