viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
12/01/2019

Explotó una panadería en París: hay al menos dos muertos y más de 30 heridos

Creen que fue por una fuga de gas. Estallaron las ventanas de varios edificios aledaños y la zona está cubierta de escombros.

Explotó una panadería en París: hay al menos dos muertos y más de 30 heridos

Al menos dos bomberos murieron y otras 37 personas resultaron heridas este sábado en una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informó la policía, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación. Entre los heridos, diez están graves, indicó el sitio franceinfo.

 

La explosión se produjo hacia las 09 de la mañana, hora local, en la calle de Trévise, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

 

Según indicó el ministro del interior Christophe Castaner, un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños y vidrieras de negocios. Los bomberos ya estaban tratando de apagar el fuego cuando se produjo la explosión. En un primer saldo que dio ante periodistas, Castaner habló de cuatro muertos- dos bomberos y dos ciudadanos-, antes de rebajar la cifra a dos en un tuit.

 


"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó a la agencia de noticias AFP un adolescente que vive en una calle cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias