jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.4ºc | Buenos Aires
11/01/2019

Durísimo relato de una familia diezmada por el hantavirus: “Estamos todos totalmente destrozados”

Mailén Valle, de Epuyén, perdió a sus dos hermanas y su papá a causa del virus. Su abuela esta internada por la misma causa.

Durísimo relato de una familia diezmada por el hantavirus: “Estamos todos totalmente destrozados”

Mailén Valle forma parte de una de las familias que sufrió de manera directa el impacto del brote de hantavirus en Epuyén, en tan sólo unos días perdió a sus dos hermanas y su papá por esta causa fatal. Ahora también se encuentra internada su abuela por la misma causa.

La pesadilla de los Valle comenzó cuando el padre de Mailén fue a un cumpleaños, y sin saberlo, tomó contacto con una persona infectada, contó en "Wake Up Team", el programa conducido por Mauro Federico en Delta 90.3. “Después de eso mi papá cayó con mucho dolor de cabeza y riñón. Se había contagiado el Hantavirus”, continuó la mujer.

También apuntó, al Hospital de Esquel por no haber tomado las medidas necesarias para evitar el contagio de sus hermanos: “Los doctores decían qué hay un solo en caso en el mundo y por eso entramos al hospital sin barbijo ni protección. Nosotros le hablábamos cerca a mi papá y le dábamos besos sin saber que nos podíamos contagiar”.

Afortunadamente, su hermano pudo curarse, pero sus hermanas y su padre murieron por la infección de hantavirus: "Los hijos de mi hermana quedaron solos con mi cuñado. Yo tengo dos hijos chiquitos y no sé cómo explicarles la situación. Estamos todos totalmente destrozados", contó Mailén visiblemente afectada por la situación.  

Escuchá la entrevista completa acá:

Te puede interesar
Últimas noticias