Política
10/01/2019

La OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro

En una reunión extraordinaria, el Consejo Permanente resolvió por 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones desconocer el segundo mandato del bolivariano.

La OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro
Autor: Agostina sosa
L

a Organización de Estados Americanos (OEA) acordó "no reconocer la legitimidad" del nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llamó a la celebración de nuevos comicios “en una fecha cercana”.

 

El Consejo Permanente instó a "la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo". La Argentina fue uno de los 19 países que votaron a favor de la resolución. Entre ellos, también se encuentran Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

 

Venezuela se manifestó en contra del acuerdo, al igual que Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe. México, en tanto, fue una de las naciones que se abstuvo de votar.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Su última visita oficial había sido hace 16 años.
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a la comunidad gitana y cuatro de las víctimas fatales eran menores de edad
La actriz le pidió a sus seguidoras que se realicen chequeos para prevenir la principal causa de muerte por tumores en mujeres
En busca de una mejora en sus salarios, los gremios docentes analizan una nueva medida de fuerza
Seguinos en Instagram