Sociedad
10/01/2019

Declaran cuarentena sanitaria en Epuyén por un brote de hantavirus

La medida fue tomada por el intendente de la localidad chubutense, Antonio Reato. Para evitar los contagios, suspendieron toda actividad grupal, incluso velorios.

Declaran cuarentena sanitaria en Epuyén por un brote de hantavirus
P

or un nuevo brote de hantavirus en la Cordillera, el intendente de Epuyén Antonio Reato, declaró el alerta sanitario y pidió la "suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos".

La medida alcanza "al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria", en la que no se permitirá ni siquiera la realización de velorios.

El hantavirus ya produjo nueve muertes y reportó 24 casos positivos, todos oriundos o vinculados de manera directa al pueblo. Los últimos tres fallecimientos se produjeron en menos de dos días. Dos adultos y un niño. 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.