martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.8ºc | Buenos Aires
10/01/2019

La opinión de Sophie Turner sobre la salud mental que arrasa en Twitter

La actriz de "Juego de Tronos" apoyó a las personas con problemas de salud mental y fue durísima contra los que se burlan.

La opinión de Sophie Turner sobre la salud mental que arrasa en Twitter

La actriz Sophie Turner, que se hizo conocida por interpretar a Sansa en "Juego de Tronos", suele utilizar sus plataformas virutales para hablar de causas humanitarias que le importan. Esta vez, eligió opinar de salud mental en Twitter. 

La catarata de tuits, que luego se viralizó, comenzó cuando el conocido periodista conservador Piers Morgan compartió una entrevista del medio The Sun. Allí, una actriz con depresión acusaba a las celebridades de intentar que los trastornos mentales sean "modernos". Turner, visiblemente molesta le contestó: "O quizás tienen una plataforma para hablar sobre ellos y ayudar a desterrar el estigma de los trastornos mentales, que afectan a una de cada cuatro personas en Reino Unido. Pero por favor, sigue intentando de silenciarlos. Idiota"

 

 

La atriz aprovechó el espacio y la atención para exponer su punto de vista y abrir el debate entre sus seguidores: "Parte 1: La gente que cree que no pasa nada por burlarse de las enfermedades mentales tiene mucha suerte, porque está claro que no entienden ni comprenden lo que es padecerlas o conocer a alguien que las sufre".

 

 

"Parte 2: La depresión es la segunda asesina en las ricas Europa y Norteamérica. Una de las principales razones, creo, es porque tiene mucho estigma a su alrededor".

 

 

"Parte 3: Si todos habláramos de nuestras experiencias y de las de nuestros seres queridos, podríamos ayudar a otra gente que sufre enfermedades mentales a que no se sintieran tan solos. Mantengamos este diálogo".

 

 

"Parte 4: No están solos, pueden controlar su enfermedad, y la gente que se burla de esto es la minoría... no ustedes. Ustedes son amados y apoyados".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias