Internacional
08/01/2019

España expulsa 30 inmigrantes por día desde 2013

España expulsó o devolvió a sus países de origen a 54.963 inmigrantes entre 2013 y 2017, el equivalente a una media de 30 extranjeros por día. Los marroquíes representan más de la mitad de estas repatriaciones forzosas.

España expulsa 30 inmigrantes por día desde 2013
S

egún el Ministerio del Interior español, el país europeo devolvió a sus países de origen a 54.963 inmigrantes entre 2013 y 2017, el equivalente a una media de 30 extranjeros por día. Los marroquíes representan más de la mitad de estas repatriaciones forzosas. Y aunque las cifras habían ido disminuyendo con el correr de los años, el número de personas expulsadas volvió a crecer en el 2017.

Tras los marroquíes, los argelinos son el colectivo que acumula más expulsiones. De los ingresos irregulares del 2017, el 18% fueron de argelinos y de los marroquíes, un 19%, según datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia. De Latinoamérica, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil son los países con más nacionales expulsados, detalló además el Diario El País. 

“Se evidencia una aplicación desproporcionada de la medida de internamiento respecto a los nacionales de determinados países”, denunció la senadora de Podemos, Maribel Mora.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz y ex vedette falleció a los 65 años debido a un cáncer de colon
La diva prepara su retorno a la pantalla chica y podría desatar un polémico traspaso
El líder del Frente Renovador compartió el primer video de campaña en su nuevo bloque y fue compartido por la ex presidente
En la cuenta de Instagram del delantero apareció una llamativa publicación
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
0
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
86
%
Juntos por el Cambio
7
%
Cargando...