Internacional
08/01/2019

España expulsa 30 inmigrantes por día desde 2013

España expulsó o devolvió a sus países de origen a 54.963 inmigrantes entre 2013 y 2017, el equivalente a una media de 30 extranjeros por día. Los marroquíes representan más de la mitad de estas repatriaciones forzosas.

España expulsa 30 inmigrantes por día desde 2013
S

egún el Ministerio del Interior español, el país europeo devolvió a sus países de origen a 54.963 inmigrantes entre 2013 y 2017, el equivalente a una media de 30 extranjeros por día. Los marroquíes representan más de la mitad de estas repatriaciones forzosas. Y aunque las cifras habían ido disminuyendo con el correr de los años, el número de personas expulsadas volvió a crecer en el 2017.

Tras los marroquíes, los argelinos son el colectivo que acumula más expulsiones. De los ingresos irregulares del 2017, el 18% fueron de argelinos y de los marroquíes, un 19%, según datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia. De Latinoamérica, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil son los países con más nacionales expulsados, detalló además el Diario El País. 

“Se evidencia una aplicación desproporcionada de la medida de internamiento respecto a los nacionales de determinados países”, denunció la senadora de Podemos, Maribel Mora.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Su última visita oficial había sido hace 16 años.
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a la comunidad gitana y cuatro de las víctimas fatales eran menores de edad
La actriz le pidió a sus seguidoras que se realicen chequeos para prevenir la principal causa de muerte por tumores en mujeres
En busca de una mejora en sus salarios, los gremios docentes analizan una nueva medida de fuerza
Seguinos en Instagram