Internacional
08/01/2019

Francia busca restringir las manifestaciones de los chalecos amarillos

El gobierno de Macron adelantó que buscarán castigar las marchas no autorizadas y castigos más duros para quienes participen de enfrentamientos.

Francia busca restringir las manifestaciones de los chalecos amarillos
H

ace varias semanas que el gobierno francés se enfrenta con las intensas protestas de los chalecos amarillos, que se desencadenaron a partir de la suba del combustible pero ya se volvieron un símbolo de un sector de la sociedad disconforme con las medidas económicas y sociales que toma el gobierno de Emmanuel Macron.

El Gobierno de Francia ya confirmó que busca cambiar la legislación para sancionar a quienes se manifiesten sin previa autorización y castigar con más dureza a quienes participen en disturbios o enfrentamientos. El primer ministro Édouard Philippe aseguró que en las próximas manifestaciones habrá “más detenciones” por una "movilización considerable" de fuerzas de seguridad.

El próximo sábado habrá 80 mil agentes en las calles. De ellos, 5 mil estarán exclusivamente en París. Además, adelantó que se invertirá en nuevo equipamiento para los efectivos policiales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Afectará a diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del norte y oeste del Conurbano.
El cantante de "La Beriso" escandalizó a todos con sus comentarios y el músico le contestó a través de Twitter.
Seguinos en Instagram