Internacional
05/01/2019

Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia

Aunque el movimiento parecía estar perdiendo fuerza, salieron a hacer su octava manifestación. Hay violencia en París y otras ciudades.

Los
Autor: Agostina Sosa
L

os "chalecos amarillos" volvieron en 2019. Celebran este sábado su octava jornada de manifestaciones para dar un nuevo impulso al movimiento y desafiar al gobierno de Emmanuel Macron, que denuncia un intento de "insurrección" y reclama la vuelta al orden. Se registraron algunos altercados y choques con la policía.

 

En París se prevén dos actos principales: una marcha en los Campos Elíseos por la mañana, y otra por la tarde entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional. Según el sitio France Info había alrededor de 800 manifestantes durante la mañana.

 

Los primeros altercados se produjeron en las proximidades de la Prefectura de Policía, junto al río Sena, poco después de las 14.00 hora local (13.00 GMT), al inicio de la marcha entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional. La policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras y botellas contra los agentes por parte de manifestantes encapuchados.

 

Unos cuarenta minutos más tarde, los agentes volvieron a recurrir a los gases lacrimógenos y a las porras cuando decenas de "chalecos amarillos" trataron de atravesar uno de los puentes del Sena frente al jardín de las Tullerías, fuera del itinerario marcado para la manifestación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Su última visita oficial había sido hace 16 años.
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a la comunidad gitana y cuatro de las víctimas fatales eran menores de edad
La actriz le pidió a sus seguidoras que se realicen chequeos para prevenir la principal causa de muerte por tumores en mujeres
En busca de una mejora en sus salarios, los gremios docentes analizan una nueva medida de fuerza
Seguinos en Instagram