jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
05/01/2019

Desde este sábado aumentan entre 30 y 56% los peajes de los accesos Norte y Oeste

Un auto abonará hasta 65 pesos en las horas de mayor tránsito en los corredores que conectan la Ciudad con el Gran Buenos Aires.

Desde este sábado aumentan entre 30 y 56% los peajes de los accesos Norte y Oeste

Los peajes de los accesos Norte y Oeste se incrementarán 33% promedio a partir de hoy, y un automóvil deberá pagar entre $38 y $65 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires desde esas autopistas.

 

Así lo dispuso una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada el último jueves en el Boletín Oficial. De esta forma un auto deberá abonar $38 en el Acceso Oeste en hora "promoción", $53 en hora "Valle" (intermedia) y $65 en horas Pico y Congestión, con la modalidad de pago manual.

 

Pero quienes tengan el sistema de pago automático afrontarán subas mayores, ya que se reducirán los descuentos en horas Pico y Congestión: pasarán de un 25% y 10%, respectivamente, a 10% y 5%.

 

En el Acceso Norte, las subas de los peajes y las reducciones en los descuentos por pago automático son similares. Los automóviles pasarán a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten.

Te puede interesar
Últimas noticias