viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
04/01/2019

Los taxistas de Mar del Plata, furiosos por la posible llegada de Uber

La ciudad balnearia apareció empapelada con publicidades del servicio de transporte estadounidense y el malestar de los choferes de taxis no tardó en hacerse notar: "No vamos a permitir que ninguna empresa venga a negrear trabajadores". 11.000 marplatenses ya se anotaron para ser socios conductores.

Los taxistas de Mar del Plata, furiosos por la posible llegada de Uber

 

Esta semana, en la avenida Colón de Mar del Plata apareció una curiosa gigantografía publicitaria que calentó el ambiente ya sofocante de la ciudad balnearia: "Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad". La empresa que lo colocó fue Uber. Y los choferes de taxis no esperaron para demostrar su malestar por la posible llegada de la aplicación: "Sabíamos que le iban a abrir los brazos en la ciudad, hay mucho dinero de por medio. El diputado Castello se encargó de eso", comentó a Infobae Darío López, Presidente de la Cámara de Taxistas de Mar del Plata.

El diputado marplatense Guillermo Castello fue quien presentó el proyecto para que Uber se apruebe en la provincia de Buenos Aires y los choferes de taxi aún no se lo perdonan, hoy tiene estado parlamentario y, según datos publicados esta semana por el diario La Capital de Mar del Plata, la empresa asegura que "11.000 marplatenses ya se anotaron para ser socios conductores".

"Tenemos la palabra del intendente de que en Mar del Plata no iba a desembarcar, pero no confiamos. Cuando empiece a funcionar la aplicación, esto va a ser peor de lo que pasa en  Capital, porque no vamos a permitir que ninguna empresa venga a negrear trabajadores", finalizó el titular de la Cámara de Taxistas marplatenses.