Economía
02/01/2019

Por debajo de la inflación, la recaudación tributaria en 2018 subió un 31%

La AFIP registró ingresos por casi $3,4 billones en los doce meses del año pasado.

Por debajo de la inflación, la recaudación tributaria en 2018 subió un 31%
Autor: Agostina Sosa
D

esde la AFIP comunicaron las cifras de recaudación del cobro total de impuestos por la DGI, Aduana y la de la Seguridad Social durante diciembre y en todo 2018. Tanto para el último mes de 2018 Administración como para todo el año, la recaudación tributaria reflejó un crecimiento por arriba del 30 por ciento.

 

En diciembre, el organismo recaudador recibió $319.921,5 millones en sus arcas; un 36% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado anual, la recaudación llegó a $3.382.644,5 millones, 31,2% mayor al total de 2017. La evolución de los tributos es considerablemente menor al aumento de precios acumulado de 43,9% hasta noviembre de 2018.

 

El efecto devaluatorio también influyó en lo recaudado por el ingreso de bienes al país, con la recaudación por derechos de importación creciendo un 51,7% en 2018 respecto del año pasado.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
82
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Si bien aseguró que no recuerda las frases que le atributó Samantha Ware, la actriz aceptó que causó daño por "inmadura".
La rotura de un caño maestro llenó al edificio de la productos y a la calle de agua con desechos, lo que provocó alarma entre los trabajadores.
Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, supervisó la entrega
La detonación se produjo mientras personal de Bomberos y Policía de la Ciudad hacían peritajes para determinar qué provocó el episodio que sacudió Villa Crespo.