Economía
31/12/2018

Creció un 14% en noviembre el uso de tarjetas de débito y crédito

Así lo informó la Atacyc, que nuclea a las mayores emisoras del sector, donde el pago de servicios trepa alto en ambos casos.

Creció un 14% en noviembre el uso de tarjetas de débito y crédito
Autor: Agostina Sosa
L

as transacciones con tarjetas de crédito y débito realizadas durante noviembretuvieron una suba de 14% en comparación con igual mes de 2017, de acuerdo con lo que informó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), que agrupa a las principales emisoras del sector.

 

De acuerdo con los datos de la Atacyc, hubo una suba en el volumen de facturación en pesos mayor al 40 por ciento interanual impulsada por los rubros telefonía móvil, servicios y pasajes aéreos.

 

En el caso puntual de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fue elpago de servicios, con un aumento de 47,9 por ciento en el número de operaciones y 95,5 en volumen en pesos. Le siguen la compra de pasajes en líneas aéreas, con 43,8 y 48,1, respectivamente.

 

Por el lado de las tarjetas de crédito, la telefonía celular lideró el ránking, con un alza de 34,6 por ciento en las transacciones y 56,2 en el monto. Le sigue el rubro pago de servicios, con 24,2 en las operaciones y 81,7 en el volumen.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz y ex vedette falleció a los 65 años debido a un cáncer de colon
La diva prepara su retorno a la pantalla chica y podría desatar un polémico traspaso
El líder del Frente Renovador compartió el primer video de campaña en su nuevo bloque y fue compartido por la ex presidente
En la cuenta de Instagram del delantero apareció una llamativa publicación
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
0
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
86
%
Juntos por el Cambio
7
%
Cargando...