miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
28/12/2018

¿Como será la Copa América 2019?

El torneo se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

¿Como será la Copa América 2019?

El 24 de enero a las 20.30 (hora argentina) se llevará a cabo, en Brasil, el sorteo de la Copa América 2019 que se jugará en julio en ese país y, la selección argentina, será cabeza de serie. El torneo contará con diez equipos sudamericanos más dos invitados: Qatar y Japón.

¿Cómo se jugará? Se disputará con una fase inicial de tres grupos conformados por cuatro países cada uno, entre el 14, donde será la apertura, y 24 de junio, en distintas sedes. Los cuartos de final serán entre el 27 y 29 de junio, mientras que las semis se disputarán entre el 2 y 3 de julio. La Final tendrá lugar el 7 de julio en el Maracaná.

¿La sedes? Serán ocho estadios en siete ciudades: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Rio de Janeiro y Arena Corinthians y por último, el Estadio Morumbí de Sao Paulo

¿Qué equipos juegan? Participarán del certamen 12 selecciones: diez son de América y dos invitadas de Asia. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón.

Te puede interesar
Últimas noticias