sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
23/12/2018

El tsunami "volcánico" en Indonesia dejó al menos 222 muertos y 843 heridos

La ola gigante se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa. En un primer momento, las autoridades descartaron un fenómeno de tal magnitud.

El tsunami "volcánico" en Indonesia dejó al menos 222 muertos y 843 heridos

Al menos 222 personas murieron y 843 resultaron heridas cuando un tsunami posterior a una erupción volcánica golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, la noche del sábado, provocando pánico entre viajeros y habitantes. También hay 28 desaparecidos.

 

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java el sábado. La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

 

En imágenes difundidas por televisión podía verse cómo la ola invadía la playa de Carita, un popular sitio turístico de la costa oeste de Java, dejando a su paso una acumulación de numerosos escombros: fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias