jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
22/12/2018

Detuvieron al oftalmólogo condenado por abusar de sus hijos menores de edad

La Policía capturó a Fernando Bustince por acercarse a sus víctimas. Tenía una perimetral, pero vivía en el mismo barrio.

Detuvieron al oftalmólogo condenado por abusar de sus hijos menores de edad

Cuatro años después de que fuera condenado por abusos sexuales y maltratos a su esposa e hijos, la DDI de Quilmes finalmente detuvo este viernes al oftalmólogo Fernando José Bustince en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui, por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas.

 

El caso salió a la luz en el marco del #MiráCómoNosPonemos, cuando su hijo Santiago Bustince, ahora mayor de edad, denunció en Twitter los abusos de los que fueron víctimas y el hecho de que su padre seguía libre, pese a haber sido condenado a cinco años y medio de cárcel en 2014 por abuso agravado por el vínculo.

 

Hasta ahora, el oftalmólogo, que era hijo de un juez muy importante de Lomas de Zamora, no había pasado ni siquiera un día en la cárcel y todavía ejercía como médico oftalmólogo en una clínica de Quilmes. Pese a la orden perimetral, vivía a metros de sus víctimas, en el barrio lindero. Su exmujer, incluso, trabajaba en el mismo lugar y tenía que evitarlo todas las mañanas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias