Editorial HI |

Mundial de Clubes

19/12/2018

"River: Lo de ayer no debió pasar", por Gustavo López

Por supuesto, se puede entender que el equipo viene con una historia de 40 días de presión, de desgaste, de estrés, puede ser que eso te agarre cansado. Pero creo que decir eso es minimizar lo que pasó.

N

o se debe minimizar lo que pasó. River hizo un muy mal papel, nada menos que en el torneo más importante del mundo.

 

Por supuesto, se puede entender que el equipo viene con una historia de 40 días de presión, de desgaste, de estrés, puede ser que eso te agarre cansado. Pero creo que decir eso es minimizar lo que pasó. 


Yo vi partidos de River así durante el año. Con Gremio de local, el que perdió con Gimnasia en la Copa Argentina, uno con Aldosivi que ganó por poco… Es cierto que River algunos partidos los juega de esta manera. Desde que empezó el campeonato River nunca tuvo un partido cómodo, siempre le hacen un gol. 


Hubo errores defensivos muy  marcados. El millonario marcó poco en el medio y fue un milagro que haya ganado 2-1 durante el primer tiempo. Tampoco estoy de acuerdo con los cambios que hizo Gallardo durante el partido, sacó a los tres jugadores más importantes que te marcan el ritmo en un encuentro: A Palacios, a Nacho Fernández y al Pity Martínez. 


Lo de ayer es un duro golpe para el club aunque no cambia el resto: Que el megaclásico fue el partido más glorioso de River y se va a recordar para siempre. Pero también hay que destacar que como club, tenían un Mundial de Clubes muy fácil. River no va a volver a tener uno así de fácil en la historia, y es insólito que haya perdido contra Al Ain.

 

El rival jugó desinhibido, tuvo ganas y lo complicó siempre. En los 120 minutos del encuentro, del comienzo hasta el final, el equipo argentino estuvo complicado e impreciso. 


Lo de ayer no debió pasar porque era un partido accesible y se notó falta de fútbol. 

 

Por Gustavo López.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Afectará a diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del norte y oeste del Conurbano.
El cantante de "La Beriso" escandalizó a todos con sus comentarios y el músico le contestó a través de Twitter.
Seguinos en Instagram