Política
18/12/2018

La cámara de Diputados debate el proyecto contra los barras y la "ley Micaela"

Será la última sesión extraordinaria y se iniciará a las 12.30

La cámara de Diputados debate el proyecto contra los barras y la
L

a cámara de Diputados intentará aprobar dos proyectos en lo que será la última sesión extraordinaria del año. La primera  es la “ley antibarras” que pretende combatir los delitos que se cometan en un espectáculo deportivos. La otra es conocida como "la ley Micaela", que busca la capacitación obligatoria en género para quienes integren los tres poderes del Estado.

La sesión está prevista que comience a las 12.30 con el debate de esta iniciativa. El principal objetivo de la ley contra los barras es que se aplique en los próximos torneos de verano y sostiene que “se les aplicará una pena de prisión de dos a ocho años” a quienes pertenecieran a esos grupos.

Por otro lado, la “Ley Micaela” intentará aprobar el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, que estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el Instagram personal, la actriz realizó un posteo en inglés, pero direccionado a todos sus "haters".
Un niño fue brutalmente asesinado en La Pampa a manos de su familia. El crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmueve por estas horas a toda la provincia.