martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
14/12/2018

Denunciaron a Ana Rosenfeld por romper el secreto profesional en el caso Darthés

La presentación la realizó el letrado Francisco Oneto

Denunciaron a Ana Rosenfeld por romper el secreto profesional en el caso Darthés

La doctora Ana Rosenfeld fue denunciada por el letrado Fracisco Oneto ante el Colegio de Abogados por violar el secreto profesional al contar una conversación que tuvo con su cliente -en este caso Darthés- ante los medios de comunicación.

"Denunciaron a Ana Rosenfeld en el Colegio de Abogados. El denunciante es el abogado Francisco Oneto y es por violación se secreto profesional y por violación  al artículo 21 del código de ética profesional por haber contado a los medios el contenido de una información de una charla con su cliente, algo que no se puede hacer", contó Mercedes Ninci en el programa Todas las Tardes.

Oneto, por su parte, dio el por qué de la denuncia: "El motivo por el cual hago esta denuncia es porque los abogados debemos cuidarnos entre todos y a su vez ponernos límites, y que el límite  en este caso que lo ponga el Colegio", lanzó primero. Y luego argumentó: "En general el Colegio de Abogados sanciona con un llamado de atención, dependiendo de los antecedentes que tenga la persona. Lo que tu cliente te dijo muere con vos y tu cliente, vos podés renunciar porque tenés ganas", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias