Sociedad
13/12/2018

Luego de la denuncia de Thelma Fardín, aumentaron las consultas en las líneas de violencia de género

Así lo confirmó, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

Luego de la denuncia de Thelma Fardín, aumentaron las consultas en las líneas de violencia de género
E

l Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que luego de la denuncia realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, aumentaron la cantidad de consultas a la línea 144 y a las organizaciones que trabajan con violencia de género.

Según informaron a Télam, la línea Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil registró un aumento del 240% (de 16 a 55 llamadas). Por otra parte, la línea 137, que acompaña y asiste a víctimas de violencia familiar y sexual en la Ciudad de Buenos Aires, registró un aumento del 18% (de 626 a 736).

"A partir de la muestra de valentía como la de Thelma, muchas otras mujeres se animan. La denuncia de Thelma ayudó a muchas otras mujeres. Se sintieron incentivadas por ella. Es un cambio de paradigma que vino para quedarse", dijo Larreta a TN.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento gratuito las 24 horas del día.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Lejos del glamour que muestra en su perfil social, la modelo dejó en claro que le gusta andar cómoda y relajada por la vida.
El ataque sexual contra una chica de 17 años habría ocurrido en Pueblo Límite. Por el momento, no hay detenidos.